Atrapada En La Oscuridad [2013]


"Sara Taylor (Michelle Monaghan), una reportera gráfica que perdió la vista en Irak, al fotografiar a una mujer que portaba una bomba encima, vive con su novio Ryan (Andrew W. Walker), en Nueva York, que aparece muerto, asesinado, en su apartamento. Desde ese momento, en la noche de fin de año, se ve obligada a participar en un macabro juego del gato y el ratón con dos hombres, Chad y Hollander,  que no se detendrán ante nada hasta conseguir lo quieren: una fortuna en forma de diamantes robados ocultos en alguna parte del ático de Sara.
Aunque ella afirma no saber dónde se encuentran los diamantes, el sádico y refinado Hollander (MIchael Keaton) sigue empeñado en descubrirlo, demostrando ser un maestro de la tortura física y psicológica y utilizando sus trucos más viles para vencer todas las resistencias de Sara.

Pero Sara, que es cualquier cosa menos una ciega indefensa, le planta cara. El suspense aumenta hasta llegar a un demoledor clímax cuando Sara provoca un apagón que sume el ático en la oscuridad. 

Ahora es ella quien tiene la ventaja. Pero, ¿será suficiente para salvarla?”

Aunque parezca un remake de aquella legendaria película de Terence Young con Audrey Hepburn, "Sóla en la Oscuridad", no tiene nada que ver. Joseph Ruben especialista en thrillers de suspense nos deja como siempre esa atmósfera agobiante, de desasosiego, sin necesidad de muchos personajes, devanándose la mente para darnos esa inquietud que crea sin problema alguno. El director del clásico "Durmiendo con su enemigo" [1991], sabe hacer este tipo de pequeñas películas que llenan de incertidumbre al espectador. Desde "Misteriosa Obsesión" [2004], no había vuelto a rodar y quizá su vuelta se esperaba que debía haber sido más esperanzadora. Sin embargo, la película no es más que un telefilm, que parece rodado sin mucho interés, personajes caricaturescos, mucha frialdad y poca credibilidad. Quizá lo mejor sea el principio de la película, la escena en la que ella pierde la vista. Pero si lo que queremos es entretenernos, es una buena opción, siempre que no queramos profundizar mucho en los fallos.
"ATRAPADA EN LA OSCURIDAD es básicamente una historia con tres personajes. Pero sabíamos que teníamos que dar la misma importancia a un cuarto personaje, y ése era el escenario. Era crucial que el decorado aportase el clima necesario para el dramatismo y el suspense" (Joseph Ruben).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escenitas... Velocidad Absurda

El Bosque De Los Suicidios [2016]

Salt [2010]