Kong Y La Isla Calavera [2017]
La película nos envía a 1973, a finales de la Guerra del Vietnam, donde un variopinto grupo de exploradores dirigidos por Bill Randa (John Goodman) y militares experimentados consigue ser autorizado para viajar a una inexplorada y misteriosa isla del Pacífico. La Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), ex miembro del SAS, el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista Mason Weaver (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente.
Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, abandonado al caer tras ser derribado su avión, mucho antes, en la Primera Guerra Mundial, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.
En la isla, Kong es el dios, mientras que los demonios son los llamados “Gusanos Calavera” (Skull Crawlers). Entrometerse puede salir caro, muy caro.
Inspirada en 'Kong: King of Skull Island', novela creada e ilustrada por Joe DeVito y escrita por Brad Strickland y John Michlig que está considerada como el derivado autorizado y oficial del 'King Kong' de 1933 donde el gorila se convirtió, tras luchar y vencer a todo tipo de criaturas, en su Rey indiscutible.
Jordan Vogt-Roberts ("The Kings of Summer" [2013]) es el director de esta superproducción, que a pesar de no tener tanto encanto ni poesía como su predecesora de 2005 dirigida por Peter Jackson, sí tiene escenas de verdadero caos esforzando al máximo la tecnología CGI en cada escena. Así que, prescindiendo de los actores, que se ven difuminados por la grandeza del marco incomparable en que se encuentran, quizá sea la hermosa fotografía de Larry Fong es una película muy entretenida que homenajea al enorme animal, que recuerda la Guerra de Vietnam de "Apocalipsis Now" [1979] con los helicópteros, con la música rock que salen de sus altavoces, incluso a "Depredador" [1987], en cuanto a las continua cuitas en la espesa selva con los diferentes criaturas que allí habitan.
Como ejemplo de fotografía, tras una hora de presentación de actores, los exploradores se encuentran de repente con Kong y pronto se darán cuenta que no será fácil salir de nuevo de allí. Esta escena es fantástica.
Por cierto, "Kong y la Isla Calavera" forma parte de un nuevo universo, Monsterverse, una nueva saga, que empezó con "Godzilla" [2014] y que tiene su pretensión de terminar en 2010 con el reencuentro de las dos bestias King Kong vs Godzilla. Si escudriñamos por completo la película nos encontramos con estas imágenes tras los créditos del final...
Los derechos de la película pertenecen a
Legendary Entertainment / Tencent Pictures / Warner Bros.
Comentarios
Publicar un comentario