Okja [2017]


Película original de Netflix que nos cuenta la siguiente historia. Durante 10 idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido seleccionada por la empresa Mirando para ser la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo "transgénico", en su granja de las montañas en Corea del Sur en compañia de su abuelo. La empresa es la creadora de dichos lechones. De los diez que crean, uno de ellos, cae en mano de Mija, el cual debe cuidarlo durante el periodo de 10 años.El resto caerá en manos de diferentes granjeros repartidos por el mundo.

Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja para llevarla a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija. Así que Mija lo tiene claro: hará lo imposible para rescatarla. En pro de la niña, nos encontramos con unos activistas, defensores de los animales, que tratarán de exponer al mundo los desmanes de Mirando, dirigidos por Jay (Paul Dano).

La idea de la multinacional Mirando es lavar su imagen pública con estos animales anunciados como ecológicos y sanos, tan cerdos como hipopótamos, y así ocultar su inversión en brutales experimentos para triunfar en la industria cárnica.



El surcoreano Joon-ho Bong dirige esta historia de humor y crudeza con bastante agilidad, con un presupuesto de 45 millones de dólares, decir que la cinta dura casi dos horas, que fue rodada en 79 días entre Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos y que no es una película del tipo Disney, si a priori os pudiera dar la sensación. 




La película que se estrenó en Cannes, fue abucheada por el hecho de pertenecer a Netflix, debido a la conveniencia o no de su participación en el certamen de la plataforma difgital, ya que Netflix es una plataforma dedicada a la pantalla pequeña. También sea dicho que otra parte del público la ovaciono en pie.

En Francia, el sistema está pensado para proteger las salas de cine. Las ventanas de exhibición se defienden a muerte y las películas no pueden llegar a su comercialización por Internet hasta 36 meses después de su estreno en la gran pantalla. Al presentarse la película en el certamen no se aseguraba que dicha película se estrenara en las salas y sí a través de streaming. Sin embargo, salio de Cannes sin reconocimiento alguno pero se consideraron victoriosos. Es más pudo estrenar en Estados Unidos y en Reino Unido.


Los derechos de la película pertenecen a
Lewis Pictures / Plan B Entertainment / Netflix / Kate Street Picture Company

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escenitas... Velocidad Absurda

El Bosque De Los Suicidios [2016]

Salt [2010]